Seminario cocción al vacío 2019

 Fotografías del seminario

Una vez finalizado el curso del pasado 22 de enero, los alumnos adquirieron los conocimientos de la técnica empleada "coción al vacío".

Os dejamos algunos de los momentos que se han vivido en el curso:

 

 

Quinto Certamen Nacional de Gastronomía

 “LOS REPRESENTANTES” DE LA ASSOCIACIÓ DE CUINERS I REBOSTERS DE BARCELONA, EN LA CATEGORIA DE POSTRES GUANYAN EL PRIMER PREMI NACIONAL.

El concurso Nacional de Gastronomía, celebrado en Zaragoza, el 23 de octubre del 2018. Ha tenido la representación de todas aquellas asociaciones de cocineros y reposteros, asociadas a la Federación Nacional de cocineros y reposteros.

Los concursos, se han dividido en dos categorías, cocina y repostería. Las elaboraciones de cocina y repostería, tenían como obligatorio utilizar productos de Aragón, como obligatorio el esturión y el ternasco en cocina y el melocotón de Calanda en repostería.

Los representantes de nuestra Asociación de Cocineros y Reposteros de Barcelona, Adrián Ruiz y Alba Llacera, han obtenido un merecido primer premio.

ganadores

Una elaboración impecable, utilizando diferentes técnicas profesionales y combinando textura y sabores, realzando así un postre exquisito, merecedor de estar en los mejores restaurantes.No menos interesantes fueron los platos presentados en cocina por Darío Ruiz y Rubén Campos, con un primer plato de esturión con un trabajo impecable, complicándose, el segundo plato en alguna elaboración de su composición y no poderlo acabar a su agrado.

No obstante, fueron felicitados por su profesionalidad y buen hacer.

La Asociación está orgullosa de sus representantes, anima así a jóvenes cocineros que sigan los pasos de estos.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

A partir de ingredientes de máxima calidad, Tony Botella propone un amplio repertorio de recetas hechas con la técnica del vacío, en el que tradición e innovación se dan la mano. Esta técnica está orientada para todo tipo de restaurador: no es algo sofisticado y exclusivo de la alta la cocina y de grandes cocineros de estrella Michelin, sino que está dirigido también al estudiante de hostelería. Esta segunda edición añade nuevas recetas de platos y un nuevo apartado sobre el máximo aprovechamiento de los productos marinos.

HOMENATGE A JOSEP LLADONOSA I GIRÓ

 w

L’Associació de cuiners i rebosters de Barcelona, fa un homenatge al Mestre Josep Lladonosa, per la seva trajectòria culinària i la divulgació de la cuina catalana en tota la seva plenitud.

El mestre Lladonosa, autor de mes de 20 llibres de cuina publicats, la majoria representant a la cuina catalana, ha tingut un bagatge essencial en la gastronomia de aquest país.
La divulgació, no nomes a traves dels llibres, també amb les primeres escoles de cuina que van tenir èxit a Barcelona, com eren la Escola Arnadí i posteriorment; la escola Robert de Nola.
Per elles han passat molts deixebles, sempre inculcant la honestedat amb el producte, la cocció i la bona elaboració.

També pioner en els medis de comunicació televisius en la cadena de la 2 UHF. Quan nomes teníem dues canals amb aquest país.
La seva saviesa adquirida en cuines de Catalunya i arreu de la península, el portant també a Suïssa, on troba la cuina del mestre Escofier. Vinculat amb la cuina clàssica i variada dins dels millors restaurants de l’època.

Organitza el primer certamen Gastronòmic de Catalunya de la Cuina tradicional Catalana, al any 1975.

La seva trajectòria l’aportat a diferents restaurants de una rellevant importància y amb la seva ultima etapa, aixecant el emblemàtic restaurant, Les set Portes.
A estat guardonat en múltiples ocasions, tenint entre ells, la Creu de Sant Jordi.

El acta ha estat a L’Escola Superior de Hosteleria de Barcelona, aprofitant, per ensenyar-li les instal·lacions que avui dia tenen els alumnes, futurs cuiners dels restaurants d’arreu del mon.
Amb un dels menjadors de l’escola, a tingut lloc un dinar elaborat per els mateixos alumnes, a estat suculent i amb un servei impecable.
S’ha fet la entrega de un quadre pintat al oli, representatiu amb part de la seva trajectòria culinària, a estat explicat per el president de l’Associació, Jaume Urgellés segons les pautes de l’artista, Griselda Gol.

0171064953eb1c64653707518c58a010ec00163fef

Un brindis amb els representants al acte, entre ells: el president del Gremi de Restauració, Pere Chias, també exalumne del mestre Lladonosa, el director de l’escola, Ignacio Gorostiaga, membres de la Associació de Cuiners i Rebosters i la representació de la Alcaldessa de Sant Vicens dels Horts, on el Mestre Lladonosa a deixat el seu legat de totes les pertinències relacionades amb la gastronomia, entre ells una valorable col•lecció de llibres i estris. Desitjant que es compleixin els projectes que continuen estant projectats per el Mestre de la Cuina Catalana.

 

 

Para evitar estos accidentes y saber cómo actuar en caso de que se produzcan, Fundación MAPFRE en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España ( FACYRE) han desarrollado la campaña S.O.S. Respira que comprende acciones dirigidas a sensibilizar a la sociedad y en particular al colectivo de hostelería y restauración, sobre la importancia de saber cómo actuar en caso de atragantamiento, ya que la ejecución correcta de una acción tan sencilla como es la maniobra Heimlich, puede salvar una vida en pocos segundos.

  • El festival de l’enoturisme de la Costa Brava tanca amb èxit la seva tercera edició amb un impacte econòmic de 481.089 € i un 27% més de visitants respecte a l’edició anterior, assolint la xifra de 7.305 persones
  • La despesa per assistent ha estat de 24,7 € i la procedència del visitant majoritari és de Catalunya, en un 49%; de les comarques gironines, en un 34%; i d’origen estranger, en un 17%

Vilafranca del Penedès, 6 de mayo de 2016. Bodegas Torres ha sido elegida como ‘Best Wine Experience’ en la primera edición de los premios de la World Food Travel Association (WFTA), la principal autoridad mundial en turismo gastronómico, que reconocen la excelencia de la experiencia para el visitante. El jurado ha otorgado esta distinción a la centenaria bodega familiar por las originales y variadas actividades que ofrece en su Centro de Visitas de Pacs del Penedès, como la Enocursa, la Noche de Estrellas, el Tour Enofotográfico y el Blind Tapas.

Aena ha renovado la oferta de restauración del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, que contara con 50 locales repartidos en las terminales T1 y T2 y una superficie de más de 15.000 m2.

De esta forma, el aeropuerto dispondrá de una amplia y variada oferta de restauración, con un alto nivel de calidad y que es el fiel reflejo de la excelente gastronomía catalana y española. 

Leer Más 

Load More