Certamen de Gastronomía

Quinto Certamen Nacional de Gastronomía

 “LOS REPRESENTANTES” DE LA ASSOCIACIÓ DE CUINERS I REBOSTERS DE BARCELONA, EN LA CATEGORIA DE POSTRES GUANYAN EL PRIMER PREMI NACIONAL.

El concurso Nacional de Gastronomía, celebrado en Zaragoza, el 23 de octubre del 2018. Ha tenido la representación de todas aquellas asociaciones de cocineros y reposteros, asociadas a la Federación Nacional de cocineros y reposteros.

Los concursos, se han dividido en dos categorías, cocina y repostería. Las elaboraciones de cocina y repostería, tenían como obligatorio utilizar productos de Aragón, como obligatorio el esturión y el ternasco en cocina y el melocotón de Calanda en repostería.

Los representantes de nuestra Asociación de Cocineros y Reposteros de Barcelona, Adrián Ruiz y Alba Llacera, han obtenido un merecido primer premio.

ganadores

Una elaboración impecable, utilizando diferentes técnicas profesionales y combinando textura y sabores, realzando así un postre exquisito, merecedor de estar en los mejores restaurantes.No menos interesantes fueron los platos presentados en cocina por Darío Ruiz y Rubén Campos, con un primer plato de esturión con un trabajo impecable, complicándose, el segundo plato en alguna elaboración de su composición y no poderlo acabar a su agrado.

No obstante, fueron felicitados por su profesionalidad y buen hacer.

La Asociación está orgullosa de sus representantes, anima así a jóvenes cocineros que sigan los pasos de estos.